Numero RFC

El término numero RFC, puede referirse a varios conceptos. Por eso, es importante saber el contexto en donde se aplica este concepto.

Haciendo una recapitulación, podríamos decir que esas palabras pueden ser utilizadas cuando una persona desea conocer su RFC con Homoclave, puesto que como sabrás se trata de un código alfanumérico que sirve para conocer la cantidad de impuestos que debe pagar una persona u organización privada.

Numero RFC

Básicamente aquí encontramos un acomodo similar a este:

– Las primeras dos letras tienen vinculación directa con la inicial del apellido paterno y la primera vocal interna del mismo.

– La siguiente es la inicial del apellido materno. En el supuesto de que ésta no exista, se debe poner una letra “X”.

– La casilla número cuatro albergará a la inicial de tu nombre de pila, en tanto éste no sea compuesto y el primero de ellos sea José en el caso de los hombres o María en el de las mujeres. Pues en esas ocasiones, las autoridades del SAT tomarán en automático el segundo nombre.

– De la posesión cinco a la diez, se colocará la fecha de nacimiento de la persona que solicitó tramitar el RFC.

– Los últimos tres números y letras son los que regularmente se conocen con el nombre de Homoclave y su función es la de garantizar que, bajo ninguna circunstancia, habrá otro código exactamente igual en toda la República Mexicana.

Ahora bien, además del número que se utiliza para calcular el RFC, la gente también habla de ese concepto cuando quieren saber cuál es la línea de atención telefónica para los contribuyentes.

De ese modo, te comentamos que pueden ser dos números RFC diferentes:

– Si te comunicas desde la Ciudad de México, debes marcar al 627 22 728 (en caso de que sea del interior del país, agrega 01 55).

– Desde Estados Unidos o Canadá llama al 1 877 44 88 728.

El menú interactivo se encuentra dividido en diferentes categorías, a fin de que cada contribuyente encuentre de manera fácil y rápida la opción que está buscando. Por ejemplo, al ingresar al sistema y marcar la Tecla 1 de inmediato llegarás a la sección en donde puedes inscribirte, recibir orientación acerca de avisos vía Internet y generación de citas.

Al pulsar sobre la Tecla 2 accederás al menú de Declaraciones provisionales, anuales y dictámenes fiscales. Ahí los asesores te brindarán la orientación necesaria para que puedas presentarlas de manera correcta y que por tanto no te hagas acreedor a ningún tipo de multa.

La Tecla 3 es para recibir orientación Fiscal. Es decir, si tienes alguna inquietud con respecto a la contabilidad electrónica o requieres de apoyo acerca de temas que están vinculados a impuestos de orden federal.

Al acceder a la Tecla 4, podrás solicitar la emisión de una nueva factura.

La Tecla 5 es para el Soporte Informativo, o sea, ahí especialistas informáticos te dirán cuáles son los requerimientos mínimos de tu explorador de Internet para acceder sin problemas a la página web del SAT.

El resto de opciones del menú se divide de la siguiente forma:

-Tecla 6 Información para mexicanos que viven en Estados Unidos.

– Tecla 7 Comercio Exterior.

– Tecla 8 Quejas denuncias y sugerencias.

– Tecla 9 Aclaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *